A finales del año pasado, fue desarticulada una banda de contrabandistas que cometió ilícitos por cifras millonarias.

La investigación siguió su curso y, ayer Lunes, se produjeron en Uspallata y en el centro de Las Heras cinco allanamientos donde se secuestró una importante cantidad de documentación que vincula a tres personas detenidas con la causa iniciada a fines del año 2019. Lo llamativo del caso es que, de los tres detenidos, dos son gendarmes que prestaban servicios en la fuerza actualmente.

De ésta forma ya se suman más de 30 medidas judiciales (allanamientos) y la detención de 12 personas vinculadas, entre organizadores, transportistas y agentes de seguridad vinculados al control de ingreso de mercaderías.

La investigación se completó con el secuestro de todo tipo de mercadería en diferentes allanamientos, como electrodomésticos, artículos electrónicos e incluso autos, camiones y hasta monopatines. Además, se incautaron pesos argentinos, dólares, moneda chilena, sellos apócrifos de Gendarmería, documentación aduanera y equipos informáticos de un agente de Transporte Aduanero. Todo lo secuestrado arrojó un valor de unos $350.000.000.

Foto ilustrativa

Compartí la noticia