Laura Horta, la primera mujer argentina en hacer cumbre en el cerro Manaslu, de más de 8.000 metros del Himalaya, y uno de los picos más altos del planeta, estuvo en el Auditorio de Tunuyán contando su experiencia y motivos para continuar.
Laura es Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Maza, cuenta que hace diez años empezó a correr y a sumar desafíos personales, siempre poniendo el esfuerzo y la superación personal como bandera y, hace exactamente un año se convirtió en la primera mujer argentina en hacer cumbre en el Manaslu.
Hoy su objetivo pasa por motivar a más personas a animarse a cumplir sueños, cuenta cosas de la montaña, su vida personal, sus hijos y su trabajo como profesora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan A. Maza, muestra imágenes inéditas y una historia de superación personal digna de ser escuchada, todo ello dentro del proyecto “Si alguien creyera en mí”.
En la finalización de la charla, expresó su agradecimiento hacia la comuna de Tunuyán por brindarle un espacio maravilloso (en referencia al auditorio). “Estoy cumpliendo un año desde el día que empecé la subida al Manaslu y que mejor celebración que estar parada frente a montañistas, alumnos y todos aquellos que creen que se puede. Tunuyán me ha recibido con los brazos abiertos y para mí estar acá es un honor”.