«Cambio Rural» es una herramienta y política pública, que está coordinado por la Secretaría Agricultura, Ganadería y Pesca y que trabaja de manera asociada con el INTA, y que llega a todo el país. Se trata del asesoramiento técnico y acompañamiento a los productores en todos sus niveles.

Este acompañamiento técnico permite el acceso a los procesos de innovación tecnológica, ya que se trata de asistir al productor en la organización y gestión de su empresa, la producción, la transformación y la comercialización, con la finalidad de mejorar sus ingresos y facilitar su integración al territorio y a las cadenas agroalimentarias presentes en el mismo.

Además, se busca vincular las demandas de PyMES y empresas familiares capitalizadas del sector productivo y agroindustrial con las ofertas tecnológicas disponibles, tanto público como privado como así también promover articulaciones comerciales y de acceso al financiamiento para lograr fortalecer al sector beneficiario. 

Entre los objetivos se puede destacar la intención de fortalecer los procesos organizativos de los grupos en función de sus necesidades, contribuir a la inclusión impulsando una mirada de géneros y generaciones que permita que todos y todas expresen sus necesidades y aporten a los procesos grupales y/o territoriales.

Compartí la noticia