El presidente del INV, Martin Hinojosa se reunió con gerentes de producción y responsables técnicos de bodegas del Valle de Uco, para tratar temas de la vitivinicultura en general y de la realidad de la región.

Entre los principales  temas abordados se habló sobre; la vitivinicultura en pandemia, superficie cultivada, vinos con menor graduación alcohólica, certificación de normas de calidad y futuras exigencia de los distintos países en relación a la huella hídrica de carbono; sobre todo elaboración de productos orgánicos los que tienen un importante crecimiento y demanda desde el exterior, siendo la reunión muy productiva ya que se pudo escuchar las necesidades e inquietudes del sector haciendo hincapié especialmente en las bodegas del Valle de Uco.

Durante la jornada se destacó el beneficio para pequeñas bodegas exportadoras, otorgado a través del Decreto que recientemente firmó el Presidente Alberto Fernández. El mismo refiere a la reducción de retenciones, quienes facturen menos de U$S 500.000 anuales en exportaciones se beneficiarán con una reducción del 74% en retenciones y aquellas que su facturación en exportaciones ronde los u$s 500000 y U$S 1.000.000 el beneficio será del 50% en la reducción. En referencia a las exportaciones, los representantes de las bodegas que asistieron a la reunión destacaron su agradecimiento hacia el INV por el dinamismo que tiene actualmente para otorgar solicitudes de análisis y aptitud de exportación.

Participaron de la misma: Claudia Quini Gerente de fiscalización del INV y Luis Sentinelli de relaciones institucionales y también asistieron; Alberto Silvio  de Bodega Bianchi, Carlos Bauza de Salentein, Laureano Gomez de Bodega Laureano Gomez, Lucas Gimenez de Encuentros del Sur, Lepoutre Thibault  de Bodega Lurton, Flavia Manterola de Bodega Azul, Pablo Martorell de The Vines y Eduardo Soler de Bodega Los Chacayes.

Compartí la noticia