Desde la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco, a cargo del Lic. Paulo González Trigo, se concretaron las acciones necesarias para que se unifique a nivel regional, el Certificado Médico Oficial (CMO), un paso obligatorio que solicita la ANSES, para la obtención de pensiones no contributivas.
Esto permitirá coordinar de forma más dinámica y ordenada los estudios médicos para la realización de este trámite nacional.
“El coordinar este trámite a nivel regional, entre todos los hospitales, es un paso fundamental para ayudar a las personas que necesitan de una pensión. Ahora, no importa en qué departamento se haga el trámite, porque se carga íntegramente en un sistema que estará a cargo del Hospital Scaravelli. Esto, por un lado hará más rápido el trámite y al unificarlo permite que no haya inconvenientes con la documentación”, informó Paulo Gonzalez Trigo, coordinador regional de Salud en el Valle de Uco.
Para acceder al certificado, la persona deberá asistir con fotocopia del DNI duplicada, CUT, certificado del médico de cabecera y un resumen de su historia clínica. Además, se puede solicitar de forma espontánea. Los horarios y días de atención son los siguientes:
San Carlos
Martes de 8 a 11, en el Hospital Tagarelli y de 11.30 a 13, en el centro de salud 101 de La Consulta
Tunuyán
Miércoles de 9 a 13, en el Hospital Scaravelli. (se puede solicitar por Whatapp 2622363337)
Tupungato
Jueves de 9 a 13, en el Hospital Las Heras