Desde hace unos cuántos años, la visita (y ya que estamos, paseo) a la Expo de la Oferta Educativa solía ser una de las salidas más convocantes de todos los alumnos de cuarto y quinto año del secundario de la provincia.

 Una de las múltiples consecuencias de éstos tiempos que nos tocan vivir, pasa por la nueva modalidad de distancia social, por lo que desde la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en conjunto con todas las universidades de Mendoza, Dirección General de Escuelas (DGE) y Ciudad Universitaria, organizaron una feria totalmente virtual.

Se llevará adelante entre el 5 y el 8 de Agosto, entre las 9 las 19 hs, mediante una plataforma web en la que estará disponible la información de cientos de opciones de carreras de distinta duración. La cita es del horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción para esas jornadas. Pero además la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde el 5 a las 9 de la mañana y quedará activa hasta la próxima Expo.

Para que ningún interesado se pierda la Expo de la Oferta Educativa 2020, desde la Universidad Nacional de Cuyo se trabajó con todos los municipios para que ofrezcan puntos de conectividad en los departamentos durante esos días. Si bien la dirección de la plataforma web será comunicada próximamente, porque todavía se encuentra en construcción, desde la UNCuyo adelantaron que el dominio tendrá la extensión mendoza.edu.ar. Esto implica que no consume datos si se ingresa desde un celular con las principales compañías de teléfono, como ocurre con la web de la universidad, así como la de la DGE.

Compartí la noticia