Para la temporada de verano que se aproxima hay un detalle muy importante, sobre todo para los mendocinos, el cambio favorece a los argentinos y la costa de Chile es una opción muy consultada para las próximas vacaciones de verano con las ventajas de la cercanía.

Desde el sector turístico de la Quinta Región aseguran que “Las reservas vienen muy bien”, y luego de una recorrida por las playas de Reñaca y Viña del Mar, las cámaras de Canal 7 (Mendoza) mostraron una guía tentativa de precios para aquellos que quieran organizar su viaje.

Por ejemplo una familia (6 personas) frente al mar en la avenida Borgoño en Reñaca, debería pagar por noche arranca en los $110.000 chilenos, que equivalen a $ 144.000.- argentinos.

 En la Ciudad de Viña del Mar se puede encontrar una habitación para dos personas a $70.000 chilenos ($84000.- argentinos), una habitación para dos personas en hostel se consigue desde $40.000 chilenos ($48000.-argentinos), con un detalle muy interesante, «De domingo a jueves tenemos tarifas mucho más convenientes”, según lo asegura Soledad San Martín, presidente de Asociación Viñamarina de Empresarios Turísticos (AVET).

Si la pregunta pasa por los costos de la comida, en los locales gastronómicos cercanos a la playa en Viña del Mar, para desayunar se consigue un café mediano con medialuna desde $2.700 chilenos ($320.-argentinos) o $3.400 chilenos ($4080.-argentinos) un café mediano con un muffin.

En Reñaca un café mediano con tostada con jamón y queso se paga $3.500 chilenos ($4200.-argentinos).

Compartí la noticia