La totalidad de los 34 proyectos ubicados en el Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO) obtuvieron la aprobación de la declaración ambiental por parte de la Dirección de Minería del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, por lo tanto todos los expedientes serán enviados a la Legislatura provincial para que sean analizados por diputados y senadores provinciales.

Ahora, los legisladores tendrán bastante trabajo ya que deberán analizar las más de 1.900 fojas que suman las resoluciones emitidas para los 34 proyectos; a partir de ese momento deberán expedirse acerca de la aprobación del DIA para la exploración minera en el Sur de la provincia, tierra rica en cobre y donde hay consenso social para avanzar con las actividades.

Es válido recordar que el Gobierno provincial espera la ratificación legislativa de la totalidad de las declaraciones esté antes de fin de año, para que las empresas puedan comenzar el trabajo. En función de ello, el gobernador Alfredo Cornejo expresó en redes sociales: «La aprobación permitirá explorar y convertir el potencial en cobre, clave para la transición energética y el futuro sostenible de Mendoza y Argentina».

Compartí la noticia