Mediante una reunión via zoom organizada por la Cámara de Comercio de Tunuyán y que contó con una variada e interesante concurrencia, el Senador del Tercer Distrito Electoral, Diego Costarelli, presentó su proyecto de ley para establecer el horario corrido para la atención al público, en un principio dentro del Gran Mendoza.

Entre los presentes se encontraban el Presidente del HCD, Enrique Romero, los concejales Emir Andraos (Frente de Todos), Paulo Gonzalez Trigo, Beatriz Cangas y Victoria Villalobos (Cambia Mendoza), la Secretaria General del CEC Tunuyán, Srta. Edith Nicora y varios de los asociados a la Cámara.

Los fundamentos, ya conocidos, del Senador Costarelli pasan por las mejoras en las áreas de salud, seguridad y cuidado del medio ambiente e insistió que la misma está sometida al análisis y discusión de toda la Provincia, mas allá que la normativa haya sido pensada inicialmente, para una aplicación limitada al Gran Mendoza.

Resultó muy interesante la exposición de la representante del CEC quién aseguro que, una encuesta realizada entre sus asociados le otorgaba un 88 % de aprobación a ésta normativa.

En ese sentido también se expresó Pablo Ambrosini, titular de una distribuidora de bebidas que atiende todo el Valle de Uco y exibió una encuesta realizada entre sus clientes que mostraban un 73 % de aprobación por parte de sus clientes y, además, que los mismos indicaron que un 66 % de sus encuestados indicó que el público no tendría problemas en adaptarse.

Enrique Romero remarcó las diferencias existentes entre los grandes conglomerados urbanos y las pequeñas localidades que tienen usos y costumbres bastante diferentes lo que fue acompañado por el comunicador Ariel Rojas quien mencionó la dificultades que presentará para algunos sectores acomodarse a éstas nuevas formas de trabajar.

En general se puede decir que, al parecer, la norma es vista con buenos ojos por los habitantes de lugares con mayor densidad poblacional; que sin lugar a dudas es un momento adecuado para tratar el tema y que, en pricipio, sería muy beneficioso para la atención de los turistas.

Precisamente el Senador Costarelli expresó, en el cierre de la charla, la oportunidad de tratar éste tema justo ahora que se está produciendo, como consecuencia del Covid-19, varias modificaciones de los hábitos de los ciudadanos mendocinos.

Compartí la noticia