El festejo del «Día del Maestro» en el Municipio de San Carlos, al igual que en muchos otros lugares; es un evento clásico y esperado por la comunidad docente. Se realiza desde hace mucho tiempo y siempre ha tenido características similares; un agasajo a quienes dedican su vida a la enseñanza que incluye comida, música, fiesta y regalos; y siempre han existido voces disidentes con la erogación que se realiza desde las arcas municipales.

Claro que para este año, hubo un «toquecito político» que le puso temperatura al ambiente. El presidente del minúsculo PRO en San Carlos, Gonzalo Fernández, solicitó desde la banca del vecino al intendente Morillas dar de baja el festejo por el Día del Maestro en virtud de la difícil situación económica que atraviesa el país; planteó desistir con la celebración como un gesto de austeridad y atendiendo al pedido de la ciudadanía.

Sin lugar a dudas, «la ciudadanía» que menciona el PRO de San Carlos debe ser tan escasa que ni siquiera le ha permitido a su partido tener una representación parlamentaria; porque si así fuera sabría que si hay una actividad que cuenta con «consenso social» es precisamente, el «Día del Maestro».

Compartí la noticia