A partir del próximo 1 de Septiembre, los trámites para pasar a Chile y viceversa se simplificarán ya que las autoridades de ambos países decidieron volver a trabajar de forma integrada, situación que se venía dando hasta antes de la pandema.
En declaraciones radiales el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, Justo José Bascolo, manifestó “Vamos a volver a funcionar de forma integrada con Chile y queda definir el horario, si va a ser las 24 horas o se va a hacer una extensión al horario ya existente”.
El funcionario explicó que se va a empezar con las pruebas del Sistema Simplificado Migratorio para Carga, lo que significa que los camiones que van a cruzar la frontera sólo van a presentar la documentción en una sola de las fronteras.
“Nosotros vamos a oficiar como país sede para el ingreso, es decir que los camiones que ingresan a la Argentina van a documentar únicamente ante Migraciones y no ante la Policía de Investigaciones (PDI). Y los que salen del país lo harán ante PDI y no ante Migraciones, es decir que acortamos un trámite para el transporte de carga dentro del área de control integrado”, expresó Bascolo.