Con motivo de la asunción a la presidencia de la UCR San Rafael de Francisco Mondote, que responde a Ernesto Sanz, algunos de los máximos referentes del centenario partido se dieron cita en el estadio de basket del Club Deportivo Argentino.

Allí estuvieron los senadores nacionales Mariana Juri y  Alfredo Cornejo, los intendentes Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco y Ulpiano Suarez, además del anfitrión Francisco Mondotte,quien asumió como nuevo presidente partidario en San Rafael.

Además llegaron el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, la legisladora por Santa Fé Carolina Losada y el parlamentario por Buenos Aires Facundo Manes.

También estuvieron, aunque obviamente en segundo plano, los principales referentes de Tunuyán como Emiliano Campos y Paulo González Trigo, junto con algunos de los concejales del departamento.

Tal vez la parte mas destacada para el ámbito nacional nace de las declaraciones de Alfredo Cornejo quien al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales expresó : «Por qué no yo no, con la experiencia en el gobierno de Mendoza se podría irradiar al país».

Algunas perlitas, que ampliaremos en «Luces y Sombras» del próximo Domingo, Cornejo realizó su anuncio sentado junto a Morales, eso es todo un dato.

Otra; llama la atención la similitud del concepto vertido por Cornejo con lo expresado por Martín Aveiro para la provincia de Mendoza, aunque pertenezcan a fuerzas políticas distintas, son líderes natos y no temen mostrarse.

Compartí la noticia