La delicada situación financiera que atraviesan numerosas Pymes y Monotributistas como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus, motivó que el Gobierno de Mendoza por medio del Ministerio de Economía y Energía y, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), ofreciera la posibilidad de recibir asistencia financiera.

Fue tal el éxito de la propuesta que, en muy pocos días se recibieron más de 8.000 preinscripciones, el 51 % realizadas por monotributistas, mientras que el 49 % solicitadas por Pymes.

 Silvina Giordano, presidenta del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. detalló que la entidad tendrá participación en dos lineas de acción muy concretas. “Una de ellas tiene que ver con una línea de financiamiento propia con tasas y plazos de devolución que están trabajando e informarán oportunamente. La otra tiene que ver con el subsidio de tasas a entidades bancarias públicas y privadas”, 

Compartí la noticia