La tradicional celebración del «Día del Padre», básicamente una excusa comercial para homenajear a nuestros progenitores, vuelve a tener dos corrientes de opinión.

Por un lado desde la Federación Económica de Mendoza se ha pedido respetar el tradicional tercer Domingo de Junio (éste año será el 21 de Junio); mientras que otros sectores piden que sea coincidente con el «Día del Padre Mendocino» establecido para el 24 de Agosto en que nació Mercedes Tomasa, hija única de don José de San Martín y Remedios de Escalada, quién llegó a éste mundo en Mendoza precisamente el 24 de agosto de 1816.

Desde la FEM han reconocido que  “Es una fecha que tiene un carácter netamente comercial, para lo cual se arbitran y adecúan muchas medidas y acciones de forma anticipada para esa jornada que en esta oportunidad  coincide con el día domingo 21 del citado mes.

Por otro lado recordemos que, mediante Ley Provincial N* 5131, promulgada el 12 de Agosto de 1986, se establece el 24 de agosto como “Día del Padre” en todo el territorio de la provincia de Mendoza.

A partir de ello y, sin olvidar la crisis económica y apostando a una mejor condición en el mes de Agosto, algunas entidades han pedido su postergación.

Hasta ahora, todo se trata de notas dirigidas al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow; quién todavía no se ha expresado. 

Compartí la noticia