En medio de la baja de casos que registra la provincia de Mendoza y ante la posibilidad cierta de la llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud busca que los médicos tomen sus licencias antes de Marzo.
Las licencias de los profesionales de la salud que habían sido suspendidas en medio de la pandemia, han sido reanudadas De este modo, cada hospital debe organizar sus recursos humanos para que en Marzo esté la plantilla completa de personal trabajando.
A pesar que se espera comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en los meses de verano , desde la cartera sanitaria buscan anticiparse, proyectando los probables escenarios que pueden darse en torno a la enfermedad.
En el caso del hospital Scaravelli de Tunuyán, el director Luis López se refirió a esta situación: “La idea es que se implemente en toda la provincia por si hay una segunda ola. Los casos están mucho más planchados por eso se apunta a que entre Diciembre y Enero se tomen la mayoría de las licencias”