Está de mas recalcar la importancia que tiene la Ruta 40 cómo parte troncal de la red caminera de nuestro País: y también las facilidades que  generará entre quienes se desplacen desde y hacia Malargue con el Valle de Uco; por lo tanto es de mucha importancia que en el próximo mes de Abril esté concluído el asfalto de la misma entre Pareditas y El Sosneado.

Ahora bien, las potencias turísticas de nuestra región con San Rafael se verían potenciadas si se pudieran asfaltar los 16 kms que separan Villa 25 de Mayo del dique Agua del Toro, porque de ésta manera quedaría conectado el Valle de Uco con el Cañón del Diamante por medio de asfalto y se produciría un salto cualitativo que beneficiaría a ambas regiones.

Así lo expresó Edgar Rodriguez, Vpte. del Ente Mendoza Turismo en declaraciones a Diario San Rafael al decir  “Es sumamente importante para generar un corredor entre San Rafael y el Valle de Uco, esto permitirá potenciar Agua del Toro, que no está desarrollado turísticamente porque la conectividad ha sido mala. Tenemos que seguir reclamando e incorporarlo en los presupuestos”

Seguramente la noticia será bienvenida no solo por los operadores turísticos sino también por los pescadores de nuestra región, que verán facilitado el acceso a uno de los mejores lugares para realizar su actividad dentro del Sur provincial.

Compartí la noticia