La información suministrada por el Laboratorio Estadístico del INV consigna que el periodo Enero – Junio de 2022 concluyó con despachos por casi 386 millones de litros de vinos, un 0,4% más que el 2021.

Luego de tres meses de crecimiento continuos (Marzo, Abril y Mayo) los despachos de Junio 2022 han disminuido respecto al mismo mes del año anterior, un detalle interesante es que Junio de 2021 fue el mes de mayores despachos de todo ese año.

El informe del INV destaca que se observa una tendencia positiva en el volumen enviado al mercado interno a lo largo del primer semestre de 2022.

El mercado doméstico argentino representa alrededor del 75% del volumen comercializado por nuestro país. Argentina, además, está dentro de los 10 países de mayor consumo interno de vino con una participación del 3,6% a nivel global.

Desde el INV se consideró que la recuperación del consumo interno es clave en el negocio, por lo que este resultado del primer semestre es un dato positivo para encarar el resto del año.

Compartí la noticia