El pronóstico de caudales de los ríos de Mendoza para la temporada 2020-2021 será dado a conocer en forma virtual, a través de la herramienta Zoom, anunció el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, en una nota concedida a Radio Nihuil.

Marinelli aseguró que el año venía muy bien en cuanto a las proyecciones hídricas para el verano a raíz de las nevadas, pero la tendencia se revirtió en los últimos meses.

Concretamente dijo : «Hasta el 1 de julio, hubo nevadas tempranas abundantes y se había logrado tener una buena temporada pero después de esa fecha el manto blanco no logró mantenerse en la Cordillera a raíz de la escasez nívea de agosto y septiembre». «Para todos los ríos de Mendoza la cantidad de nieve es un poco mejor que el año pasado pero después de un año tan malo como el 2019, cuando rondó el 50%, será difícil compensar ese parámetro en los acuíferos porque absorben más agua».

El informe de Irrigación comenzará el próximo Lunes 5 con el anuncio del pronóstico para el río Mendoza y continuará así toda la semana, cuenca por cuenca hasta el viernes. Todas las presentaciones serán a las 18 y para presenciarlas se debe ingresar a los links que informe Irrigación.

Compartí la noticia