El Ministerio de Desarrollo Social destinó 500 millones de pesos, para asistir a productores vitivinícolas que hayan sufrido pérdidas por contingencias climáticas, como las tormentas de granizo y las heladas que afectaron Mendoza, se trata de aportes no reembolsables.
El anuncio fue realizado durante la visita a Mendoza de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien firmó un convenio con el presidente del INV, Martín Hinojosa, y el titular de la Corporación COVIAR, Mario González.
Los fondos serán administrados por la COVIAR, a través de los Centros de Desarrollo Vitícola, que opera en alianza con el INTA en el país. A su vez, el INV, será el encargado de controlar la superficie de los viñedos afectados y tienen un mínimo de $80.000, y con un tope de hasta $160.000, dependiendo del daño sufrido, y la cantidad de hectáreas afectadas.
La inscripción se realizará a través de los Centros de Desarrollo Vitícola que se encuentran en el país, y en las oficinas de COVIAR, el INV se encargará de asistir en la confección de los formularios y documentación a presentar, como así también de verificar los daños en los viñedos afectados.