Desde la Cámara de Comercio de Tunuyán (CCIAT) se trabajó intensamente desde el principio de la pandemia para poder salvaguardar la actividad turística, teniendo en cuenta que es uno de los principales soportes económicos de nuestra zona.

Ante los anuncios realizados ayer acerca de la muy probable vuelta de ésta actividad, desde la Cámara han elaborado un documento con algunas consideraciones por demás interesantes, que entre otros temas considera que la habilitación del turismo tiene la particularidad de que combina múltiples protocolos: Alojamientos, Enoturismo, Senderismo, Rafting, Cabalgatas, Gastronomia, entre algunos son los diferentes protocolos que se deberan cumplir. Cada actividad tiene el suyo. y ya estan todos listos. Solo hay que esperar el decreto provincial que los reglamente y oficialice.

Mientras tanto desde la CCIAT aconsejan :

  • Asegurarse que el protocolo aplicado sea el que se establece por el Decreto Provincial, recordar que se aplica el que valida el Gobierno de la Provincia de Mendoza
  • Gastronomia es el mismo protocolo para toda la provincia,
  • Los Restaurantes en Bodega deberan cumplir con el protocolo de Enoturismo
  • Para las actividades de Turismo Activo y Turismo Aventura existiran protocolos específicos, que deberan ir trabajandose caso a caso.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que los Alojamiento que reciban Turismo Interno, no podran alojar personas que esten desarrollando actividades exceptuadas. Por ejemplo, un hotel que aloja turistas no puede alojar choferes, viajantes, profesionales que estan viajando con motivo de su excepcion. No es compatible. Asimismo, los hoteles que estan recibiendo personas para hacer cuarentena tampoco seran habilitados para recibir turistas. Por lo tanto los Alojamientos quedaran divididos en tres grupos:

  • Hoteles de Turismo,
  • Hoteles para Personal Exceptuado
  • Hoteles Sanitarios.

La noticia es realmente alentadora, solo habrá que tener las precauciones lógicas y estar atentos a los protocolos.

Compartí la noticia