A lo largo de los años, el movimiento pendular de nuestra economía ha hecho que,  las compras o ventas a chilenos, sea algo habitual.

Hasta hace poco tiempo los mendocinos cruzábamos la cordillera para «traernos todo», ya sea electrónica, ropa o calzado. Por éstos días y disparada del dolar mediante, la cosa se dio vuelta y son nuestros vecinos los que llenan calles, locales de comida y, en menor medida, algunos comercios. En especial éste fin de semana extra largo que tuvieron debido a que mañana, 18 de Setiembre, celebran su fiesta nacional.

Según la información suministrada en forma oficial, las personas que ingresaron al país por el Complejo Fronterizo Los Horcones superó en casi el doble a los que lo hicieron el año pasado en esta misma época. Cómo un simple dato que llama al asombro, el día Sábado la llegada de chilenos superó las  4.500 personas.

Desde la Dirección de Turismo provincial informan que la ocupación hotelera,  en el Gran Mendoza está cubierta al  85% y en consecuencia se espera que los números finales de éste fin de semana arrojen resultados más que interesantes.

Foto : Diario Los Andes

Compartí la noticia