Desde el Goierno de Mendoza se está trabajando para establecer las medidas preventivas protocolares para evitar la propagación del virus COVID-19, durante los trabajos de cosecha y demás tareas agrícolas.
El documento, donde se establecen las reglamentaciones a cumplir por productores, industriales y cosechadores, fue trabajado de manera conjunta entre autoridades provinciales y referentes de cámaras, asociaciones e instituciones como la Federación Económica de Mendoza (FEM).
Este nuevo protocolo de acción llevará la firma del ministro Enrique Vaquié, la ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y de los subsecretarios de Agricultura y Ganadería y de Salud, Sergio Moralejo y Oscar Sagás y tendrá especial atención con el movimiento de la gente tanto dentro de la finca cómo su transporte hacia ella, y también el empaque de los frutos.
Los protocolos han sido consensuados entre el sector público y el privado y el resultado es la excelente vinculación y articulación entre el sector público y el privado, siempre en pos de que la actividad se desarrolle con normalidad y seguridad acatando las normativas vigentes de la Nación y la Provincia.