“El primer prototipo que vamos a ejecutar será en el barrio Flores Olivares, de la Ciudad de Mendoza”, adelantó la titular del IPV, María Marta Ontanilla. “Lo vamos a construir utilizando un sistema de paneles, con criterio de sustentabilidad, porque la idea es medir durante un año la eficiencia de esa vivienda a nivel energético”, agregó la arquitecta.
El organigrama ha previsto que la edificación comenzará luego del llamado a licitación de la mano de obra, prevista para fines de mes. Se estiman de tres a cuatro meses para que las casas puedan ser habitadas por familias adjudicatarias, las que deberán pagar una parte de la inversión de este proyecto experimental.
Este proyecto forma parte de los trabajos realizados por el Laboratorio de Vivienda, que fue creado a principios del 2020 para desarrollar viviendas eficientes y sustentables, utilizando para su construcción nuevas tecnologías.
En principio se desarrollaron cuatro prototipos que serán construidos en departamentos de la provincia que posean diferentes características climáticas, con la idea de medir su eficiencia energética.
Foto ilustrativa