La invitación que recibimos en Usina de Noticias, al igual que los colegas Mario Ferreyra y «Cacho» Castro era por demás atractiva. Participar, junto a representantes de la industria y el comercio de buena parte de Mendoza, de una reunión vía zoom con el Ministro de Gobierno Victor Ibañez, con un temario central enfocado en la reforma institucional y política anunciada por el Gobernador Roberto Suarez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Fue interesante escucharlo decir “estoy convencido y, el gobernador también, que la reforma es una necesidad imperante , que se debe realizar en Mendoza. Y también se sintió bien que el Ministro admitiera que el debate debe ser abierto, pero no solo de la reforma, sino de diversos temas fundamentales de la Provincia.

Claro que en todo momento el Ministro recalcó que no es una decisión que tome Rodolfo Suarez de forma absoluta, sino que tiene que pasar por diversos pasos anteriores. Concretamente dijo que la reforma nace en el poder ejecutivo, “luego debe pasar por la Legislatura para que se debata, y luego ese proyecto puede generar modificaciones, en base a lo que se discuta –tanto dentro como fuera de la legislatura- y luego de ello, una vez que la ley esté tiene que pasar a otra instancia, y es que el pueblo decida por sí o por no, respetando a todos los mendocinos”.

Los temas centrales quizás pasaron por la unicamarelidad regional del Poder Legislativo, entendiendo que disminuiría el costo operativo del Gobierno. Y otro item muy remarcado pasó por la necesidad e importancia que la Legislatura tenga representación regional, «Todos los Departamentos deben estar representados» expresó uno de los asistentes.

Por supuesto no hubo precisiones de ninguna índole, pero es muy rescatable la actitud del Ministro dispuesto a escuchar las posiciones de personas (y entidades) que no siempre pueden hacer concoer sus opiniones.

Felicitaciones, y nuestro agradecimiento, para el equipo de la Cámara de Tunuyán que, sin lugar a dudas sigue marcando agenda en el diálogo político provincial-

Compartí la noticia