El órgano de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores emitió dictamen para el proyecto de Boleta Única y pasará al recinto el próximo Martes 8 de Marzo. Tras varias sesiones y controversias por los aspectos técnicos de la norma, el oficialismo decidió avanzar sin oír las objeciones más relevantes que le hicieron desde adentro y afuera de su propio espacio.

El punto de mayor objeción pasa por el casillero que permita votar la nómina completa de candidatos , que encabeza al nuevo instrumento. Varios referentes insisten que, con esta fórmula, se está promocionando un sistema de «lista sábana encubierta» y que finalmente no lograba destacar la esencia de una elección más transparente, que es el punto pretendido por la política mendocina de forma unánime, al menos según aseguran en cada uno de los frentes.

A partir de lo ocurrido en el día de hoy,  la propuesta de Gobierno sorteó su primer gran obstáculo legislativo y se encamina a obtener la media sanción en la Cámara Alta en el arranque de la próxima semana. A pesar de las largas instancias de debate que precedieron a esa discusión, no hubo cambios en los puntos fundamentales de los que más se quejaban en la bancada opositora.

Compartí la noticia