El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la desocupación en el Gran Mendoza durante el primer trimestre del año fue de 7,3%, un número que implica un crecimiento respecto de la última medición del año pasado, cuando fue de 6,7%.

Los datos emergen del último informe técnico del Mercado de Trabajo emitido este lunes por el Indec, correspondiente al primer trimestre de 2026 y el mismo indica que esta cifra significa que aproximadamente 38.000 personas se encuentran sin ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente. Esto se calcula sobre una base de 1.069.000 personas que componen el aglomerado urbano que mide el instituto.

El dato más importante en Mendoza es el alto nivel de personas que se encuentran en la búsqueda de más trabajo, lo que demuestra una presión sobre el mercado laboral. Es decir, creció la cantidad de personas que, aun teniendo empleo, buscan activamente otro o necesitan trabajar más horas.

Compartí la noticia