La firma Meta, nueva denominación que tiene Facebook, ha publicado una lista de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería e incluyen dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Los dispositivos con sistema operativo rezagado, y que ya no son compatibles con versiones recientes, se quedarán sin WhatsApp. En concreto, para Android sería un móvil con versión 4.0.1 o inferior, y para Apple, un teléfono con iOS 12 o inferior.

Los teléfonos inteligentes de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp, los aparatos que dejarán de tener la función disponible son aquellos modelos que tienen en común que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Y si bien WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, es recomendable cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente, sobre todo para evitar problemas de seguridad porque cuanto más desactualizado, mayor es el riesgo de enfrentar un ataque informático.

Las actualizaciones que periódicamente hace la principal aplicación de mensajería obligan a que muchas series de celulares se vayan quedando sin el servicio de WhatsApp. Por ello, los dispositivos con más de 10 años, ya no serán compatibles con la aplicación.

Compartí la noticia