Los seis legisladores nacionales de la UCR, por Mendoza, presentaron la inciativa que busca la mejora de la competitividad de las PYMES y las condiciones necesarias para la creación de empleo formal.
A partir de la necesidad de descomprimir la alta presión fiscal que mantiene asfixiado al sector privado, los legisladores nacionales Lisandro Nieri, Mariana Juri, Pamela Verasay, Jimena Latorre, Alfredo Cornejo, y Julio Cobos idearon este proyecto que será mostrado al sector empresario de Mendoza para analizar el proyecto en conjunto y luego llevarlo a otras provincias, de forma tal de presentarlo en el Congreso de la Nación.
Alfredo Cornejo expresó: “El proyecto tiene una solvencia fiscal muy fuerte, no solo porque está estudiado el tema, sino porque además va en la misma dirección que el que planteó el ex ministro Dante Sica en el 2017”.
Además dijo : «El Ejecutivo nacional ha aumentado 19 impuestos y creado 6 nuevos y no ha podido bajar la inflación, ni aumentar el empleo registrado, y mucho menos hacer crecer la economía por encima de lo que ya estaba en el 2019”.
El objetivo principal apunta a mejorar las condiciones para la creación de empleo formal, especialmente en el sector PYME, apuntalar al sector para que sea competitivo y lograr un equilibrio en sus cuentas que los ayude a ser más rentable.
Según detallaron los legisladores, el esquema fiscal impacta sobre la capacidad que tiene el sector PYME para generar empleo registrado. “Si se blanquean alrededor de 3 millones de trabajadores que están en negro, sólo se incorporan 400 mil personas, ya se cubre ese costo fiscal. Por ello entendemos que no es algo demagógico y es razonable”, comentó Cornejo.