Algunas de las enfermedades respiratorias más comunes se han visto incrementadas en los menores, como pueden ser la bronquiolitis y la tos convulsa, que afectan la calidad de vida.

Es interesante recordar que la bronquiolitis es causada por uno de los diversos virus respiratorios, como por ejemplo el de la influenza, el sincitial respiratorio (RSV), el parainfluenza y el metaneumovirus humano, y sus síntomas más comunes suelen ser los silbidos propios de la bronquiolitis. En cuanto a la tos, la misma sucede cuando el niño no deja de toser por más de cinco días y se siente una tos seca.

Para prevenirla, es necesario tomar precauciones, como lavado de manos, ventilación adecuada en los hogares y el uso de tapabocas, específicamente, siempre que el niño sepa que padece alguna o asiste a una guardia u hospital para no contagiar.

Finalmente, trascendió que la posibilidad de contar con una vacuna contra la bronquiolitis ya está en marcha y esperan poder utilizarla el próximo año. Esta enfermedad está controlada, ya que es una «epidemia que en este 2023 comenzó antes de tiempo».

Compartí la noticia