Pareciera ser que, claramente, el coronavirus puede infectar a cualquiera, joven o viejo, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir, comparando con las mujeres de la misma edad.

Cuáles serían los motivos ? El primer estudio que examinó la respuesta inmunológica diferenciada por sexo arrojó una pista: los investigadores concluyeron que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus que las mujeres.

La noticia publicada éste Miércoles en la revista Nature, sugiere que los hombres, sobre todo los mayores de 60 años, podrían necesitar más de las vacunas para protegerse contra la infección.

Mientras que las mujeres desarrollan respuestas inmunológicas más rápidas y fuertes, quizás porque sus cuerpos están preparados para combatir los patógenos que amenazan a los niños no nacidos o recién nacidos.

No obstante y, tal cuál sucede con todos los problemas inmunológicos desconocidos, habrá que esperar la evolución de la enfermedad.

Compartí la noticia