Desde el Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE) explicaron que será, en promedio, del 8,8% y entra en vigencia desde este Jueves 19 de Mayo.

Los usuarios de menor consumo tendrán el aumento más bajo (del 6%). Pero para los usuarios de alto consumo, el impacto será más alto. 

  • El 40% del total de usuarios residenciales de la provincia, consumos de hasta 299 kWh, recibirán un incremento promedio del orden del 6.9% ($68,5 mes).
  • 31% del total de usuarios residenciales de la provincia, consumos entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales, recibirán un incremento promedio del orden del 7.4% ($196,5 mes).
  • Un 29% del total de usuarios residenciales de la provincia, consumos bimestrales mayores a 600 kWh bimestrales, recibirán un incremento promedio del orden del 8.2% ($429 mes).
  • Para el resto de los usuarios pequeños y medianos comercios, riego agrícola, industrias, una variación promedio a Usuario Final del 8.8%, de acuerdo a sus consumos, potencia, categoría tarifaria, contrataciones y estacionalidad.

El aumento lo sugiere el EPRE pero lo autoriza el Gobernador. Antes, se hizo una audiencia pública en la que hubo posiciones encontradas: las distribuidoras pidieron una suba generalizada mayor y hubo organizaciones que reclamaron que se dicte la nulidad de la audiencia.

El Gobierno declaró «La medida surge del estudio que presentó el EPRE oportunamente en la última audiencia pública y como consecuencia de las variaciones en los costos de las distribuidoras producidas intra-periodo tarifario, para el  Primer Semestre 2022; el que  determinó una adecuación  en la tarifa a  Usuario Final  Media del 8,8%. Este Cuadro Tarifario posee una actualización de Costos a Enero 2022».

 

Compartí la noticia