Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se ha informado que la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal dará comienzo el Martes 14 de Abril y se aplicará en los centros de salud y vacunatorios de hospitales más cercanos a los domicilios.
El operativo tiene como destinatarios a mujeres embarazadas y menores de hasta dos años.
La primera etapa de la Campaña 2020 estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo, a mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria.
Mientras que la segunda etapa se realizó en las iglesias cabeceras de los departamentos y las dosis se destinaron a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años con enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.