La economía está prácticamente parada en su totalidad, una consecuencia directa de la cuarentena obligatoria impuesta desde el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 y las lógicas prorrogas de la medida no hacen más que empeorar las cosas.
En ese contexto cayó muy bien la noticia que Nación y mediante ATN (Anticipos Tesoro Nacional) enviaría la suma de $ 127 millones, que aunque no alcanzan a cubrir la caída de la recaudación, por lo menos algo ayudaría. El problema es que al parecer todo el dinero será consumido por Provincia y los Municipios se quedarán mirando.
Ante ésta situación, Rolando Scanio, Intendente de San Carlos, junto a los Legisladores Provinciales Jorge Difonso y Mauricio Torres, presentaran un formal pedido para que esa ayuda llegara también al Departamento.
Entre los fudamentos se destaca que «los aportes del tesoro nacional (ATN) que envía la Nación, en parte son generados con lo que se recauda en cada Departamento de la provincia, motivo por el cual considera que no coparticiparlos es, por lo menos, una decisión injusta»
Para agregar «San Carlos, al igual que el resto de los municipios, cumple un papel fundamental frente a la pandemia ya que son sus efectores los que están más cerca de la ciudadanía».
La nota, que fue presentada en la mañana de hoy, todavía no ha recibido respuesta oficial del Gobierno Provincial.