A partir de la firma de un convenio marco de colaboración conjunta, entre el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas y la directora de la Sede Valle de Uco de la Universidad, Lic. Fernanda Figuls, quedó oficializado este acuerdo que compromete a ambas instituciones a trabajar en proyectos bilaterales para mejorar la educación en el Valle de Uco.
De esta manera, alumnos de la universidad podrán realizar prácticas profesionales o pasantías en la municipalidad y en instituciones relacionadas con la misma. Este acuerdo beneficia directamente a todos los alumnos que residen en el Departamento de San Carlos, que estén cursando la carrera de Contador Público, Abogacía, Ingeniería en Dirección de Empresas o la Tecnicatura en Recursos Humanos, podrán realizar sus prácticas profesionales en el departamento.