Transcurridos seis años de un hecho ocurrido en las calles de Mendoza, se confirmó la condena contra un policía que fue acusado de pedir coima tras un control vial. 

El hecho ocurrió un 9 de Abril de 2015, cuando efectivos de la Policía Vial Norte realizaban un control rutinario en Acceso Este y Arturo González, en Guaymallén y detuvieron un automovilista que circulaba con las luces bajas apagadas, por lo que estaba cometiendo una infracción.

Al pedir clemencia por la infracción,  la agente le dijo que iba a consultarlo con el jefe del procedimiento, el sargento Cristian Lucero. Como no llevaba dinero encima, el sargento le pidió su número de teléfono y lo dejó marchar. A los dos días lo llamó: «Estoy donde te paramos la otra vez. Traeme $500 y se termina todo acá». 

El hombre hizo al denuncia y se inició la causa judicial bajo el delito de exacciones ilegales, es decir, pedir coima.

Si bien la defensa intentó revertir el fallo ante la Suprema Corte de Justicia argumentando que lo única prueba de la coima es la declaración del denunciante, quien a su vez era un infractor, el máximo Tribunal de Justicia confirmó la sentencia teniendo en cuenta otras evidencias, como la planilla policial que constató que los dos días Lucero estuvo en el control vial en ese lugar y el informe que confirmó la llamada telefónica que hizo el sargento.

Cristian Lucero fue condenado a 2 años de prisión en suspenso -no quedó alojado en la cárcel- y un año y medio de inhabilitación para ser funcionario público. 

Compartí la noticia