A partir de las 0.00 hs de hoy, las aplicaciones móviles para requerir servicio de taxi cómo Uber y Cabify podrán comenzar a funcionar en nuestra Provincia, a partir de la aplicación del Decreto N*1512 del Poder Ejecutivo.
La prestación de los servicios y regulación tarifaria será planificada por la Secretaría de Servicios Públicos, mientras que el Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P) tendrá las facultades de control y fiscalización.
Los prestadores del servicio deberán tener geolocalización en todos los vehículos y, además, habilitar un sitio web para brindar información a los usuarios. En cuánto al servicio regular urbano, se establece que podrán viajar cinco pasajeros por metro cuadrado, mientras que en media distancia no podrá haber pasajeros de pie en recorridos que excedan los 50 kilómetros. Asimismo, para evitar accidentes, el personal deberá tener como mínimo un descanso de 8 horas.
El cambio de modalidad del Transporte Público de Mendoza, ha dado comienzo, el tiempo será testigo de su funcionamiento.