Un total de 250 escuelas primarias, el «Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior», reinician hoy las claes según informaron las autoridades educativas de San Juan. 

Los 10.470 alumnos de catorce de los diecinueve departamentos provinciales serán quienes concurran hoy, mientras que los departamentos Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y la capital que conforman el Gran San Juan son los que aún no volverán a clases.

El método está basado en la idea de las aulas burbuja.  Habrá dos modalidades: una en la que el mismo grupo asiste de Lunes a Viernes ya que tienen baja matrícula y otra,  definida por dos grupos ya que su matrícula es muy elevada, dónde  una semana asiste un primer grupo y en la siguiente semana el grupo restante.

Cuando uno de los dos grupos no asiste de manera presencial «recibe educación a distancia de forma virtual, a través de las guías pedagógicas de Nuestra Aula en Línea, del Portal del Ministerio de Educación». Los alumnos que no cuenten con conectividad recibirán las guía impresas.

Compartí la noticia