Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se estaría proyectando el pago de un «Bono Extra» para intentar paliar la aguda crisis que hoy atraviesa éste sector de la población.
Si bien todavía no hay datos confirmados en forma oficial, desde ANSES están analizando pagar un bono extra que oscilaría entre $2.000 y $3.000 «en la línea de la actualización que sufrió la Asignación Universal por Hijo» (recibió aumento del 46% en marzo) según consignó diario Perfil el sábado por la noche.
En cuánto al regreso de los descuentos en medicamentos y, según la misma fuente, la semana pasada emisarios del Gobierno Nacional se reunieron con empresarios de laboratorios muy importantes, para analizar la posibilidad de anunciar, en ésta semana que se inicia, medidas concretas en relación a este producto de primerísima necesidad para los jubilados.
Sobre este tema, el ministro de Producción, Dante Sica, había dicho que se está trabajando un plan de contingencia para solucionar el problema de los medicamentos y todo parece indicar que liberarían descuentos para jubilados, pensionados y PUAM.