Con la campaña del 2019 ya puesta en marcha, aunque no en forma oficial, se comienzan a escuchar las propuestas de los distintos candidatos y, en el caso de Rodolfo Suárez, toma relevancia un tema del que se habló durante algún tiempo en la gestión de Alfredo Cornejo; la creación de un nuevo banco provincial.
En el día de ayer, durante la presentación de la «Mesa de Propuestas» que el precandidato realizó en San Rafael y con la compañía del propio Gobernador, Suárez expresó : “Nuestra obsesión es generar empleo. Por ello tenemos que tener un Banco en la provincia de Mendoza. No puede ser que los ahorros de los mendocinos se presten en otras provincias, es necesario que tengamos esa herramienta fundamental para apoyar a los sectores primarios de la economía”.
Para agregar a renglón seguido : “Es necesario hacer más competitiva nuestra economía primaria. La creación de un Banco es muy importante ante la macroeconomía, que nos afecta para poder tener las herramientas que nos permitan llevar adelante políticas públicas para el crecimiento”.
El anuncio está realizado, ojalá sea mucho más que solamente buenos deseos.