A medida que pasa el tiempo, el ser humano comienza a notar los signos de envejecimiento en todo su cuerpo, desde las arrugas hasta la propensión a enfermedades varias y, si bien desde la medicina siempre se recomienda una dieta saludable y una vida de ejercicio para que, al momento de entrar en la tercera edad, el deterioro natural sea lo menos nocivo posible, se han conocido nueve reglas que resultan fundamentales.

Las nueve reglas recomiendan:

  • Movimiento diario: Las personas viven más porque están en constante movimiento. No se estancan y a diario realizan diferentes actividades que preservan su mente activa. Más allá del ejercicio físico rutinario, aquí se consideran otros aspectos, como pasear en bicicleta, amasar pan, dedicarse a la jardinería o reparar cosas rotas.
  • Cambio descendente: algunas personas intentan vivir sin preocupación (o al menos liberados de problemas que no requieran una atención plena). “Lo que las personas más longevas del mundo tienen y nosotros no tenemos son rutinas para deshacerse de ese estrés. Los habitantes de Okinawa se toman unos momentos cada día para recordar a sus antepasados, los adventistas oran, los ikarianos toman una siesta y los sardos disfrutan de la hora feliz”, señaló el National Geographic.
  • Tener objetivos: Las personas que viven muchos años se levantan todos los días y reflexionan sobre su motivo en esta vida. Es por ello que el propósito de permanecer en la Tierra por algo en particular o por alguien alienta su espíritu de felicidad y continuidad.

Fuente: La Nación

  • El vino: es la bebida predilecta, las personas beben entre dos a cuatro copas de vino por día. Lo consideran como un deber para seguir saludable.
  • Menú a base de plantas: la dieta a base de vegetales es la preferida. Estos ciudadanos eligen hacer a un lado la carne (en todas sus variedades) de sus platos. Sin embargo, existen excepciones en algunos países donde la consumen en promedio cinco veces al mes (a la vez que muchos solo eligen el pescado). La famosa dieta mediterránea ganó popularidad desde hace años y es una de las sugerencias que Buettner suele hacer a sus seguidores a menudo desde las redes sociales. En especial por sus proteínas, vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo funcione en orden.

Compartí la noticia