Un proyecto largamente esperado por el IPV y los beneficiarios de viviendas sociales comenzará su recorrido en la Legislatura provincial para convertirse en Ley en 2022.

 La titular del IPV, Marta Ontanilla, explicó que “la ley tiene dos grandes partes: una tiene que ver con la mora de los adjudicatarios y puede tener varios beneficios, como cancelar su vivienda con alguna quita en el capital y en los intereses, con buenos descuentos que sin la ley no los podríamos llevar a cabo. La otra parte es la regularización de dominio, que nos va a permitir que las familias puedan escriturar aunque tengan deuda”.

Uno de los redactores del proyecto de ley fue el Diputado por Tunuyán, Emiliano Campos, quien en comunicación telefónica con Usina de Noticias expresó su satisfacción por la puesta en marcha del proceso legislativo de una ley que demandó mucho trabajo y será muy beneficiosa para todos los usuarios, sobre todo aquellos casos de quienes habiten una casa entregada por el IPV producto de una venta, cesión de derechos o permuta podrán solicitar el cambio de titularidad siempre que cumplan con los requisitos que se han determinado para este fin.

El proyecto de ley fue recibido por el Vice Gobernador Mario Abed y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y presentado por el Diputado Emiliano Campos y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro

Compartí la noticia