Con la mirada puesta en lotes que cuenten con servicios, al menos en grado de factibilidad, se implementará a nivel nacional una nueva etapa del Plan Procrear.

«La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha», expresó María Eugenia Bielsa, quien conduce el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La idea pasa por poder crear bancos de tierra urbanizada. Para ello, serán determinados los  bienes estatales que a la fecha se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y serán transferidos a las carteras ministeriales para luego poder ser destinados al desarrollo social de la población.

Las nuevas líneas de Procrear, se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, explicó Bielsa días atrás, ya que una de las problemáticas más importantes a resolver es que en algunos sectores del país, el suelo es más caro que la construcción de la propia vivienda.

Según la ministra, al asumir el cargo en diciembre de 2019, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear- que no fueron entregadas a sus beneficiarios.

Compartí la noticia