La inusitada violencia con la que el viento zonda cruzó todo el Valle de Uco en la tarde de este viernes causó severos daños en toda la región.
En el caso de Tunuyán obligó a la Municipalidad a impedir a circulación por calle La Riojita, desde Molina hasta Tabanera; en Calle Tabanera desde intersección calle Vista Flores hasta el Corredor Productivo y, en Calle Silva desde La Puntilla hasta Calle La Luz de Villa Seca. También produjo caída de árboles sobre Ruta 94 y frente a la escuela República Argentina d elos Sauces, debiendo lamentar también los severos daños causados en el Parque San Cayetano, ubicado en la intersección de Ruta 40 y Corredor Produtivo.
En el caso del departamento de San Carlos los daños fueron muy significativos en Ruta 40, que estuvo cortada hasta altas horas de la noche en el tramo desde Eugenio Bustos a Pareditas, muchos árboles caídos sobre la cinta asfáltica y también sobre viviendas, lo que motivó que hubiera más de cien vehículos detenidos, dándose el caso de colectivos que partieron de San Rafael, debieron regresar luego de más de 5 horas de espera.
Mientras que, en Tupungato, se informaron más de árboles caídos 60 y 3 voladuras de techos.
Afortunadamente hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin victimas.