La Fundación Varkey, inicialmente la Fundación Varkey GEMS, es una fundación benéfica global, creada en el año 2010 y enfocada en mejorar los niveles de educación para niños que se desarrollan en condiciones no tan favorables.

«¿Con qué sueñan los chicos y chicas de Argentina?«, se preguntó el equipo de Fundación Varkey hace ya un par de años. En busca de respuesta, lanzaron una importante convocatoria: invitaron a menores de 13 años en todo el país a escribir una carta contando sus sueños. Llegaron en total 2164 cartas de todas las provincias, incluso de la Antártida. 

Con un resumen de todas las misivas recibidas se realizó una carta final cuyo texto leen o relatan distintos menores de diferentes rincones de la Argentina, y deja claro cómo es el país que los más pequeños esperan heredar y construir.

«Con ustedes, la argentina con la que sueñan miles de niños», dicen desde la Fundación, invitando a los que los espectadores escuchen las palabras -los sueños– que miles de niños y niñas de todo el país pusieron en palabras e ilustraron con colores. 

Compartí la noticia