Un chofer brasileño llevaba un generador para una mina en Chile. En una curva le hicieron un adelantamiento indebido y volcó. Por dos días estuvo esperando ayuda en la altura hasta que se acercó el camionero paraguayo Óscar Daniel Benítez.

El brasileño contó que en la maniobra, sintió que la carga que llevaba se soltó y empezó a desacomodar, se dio cuenta que le iba a apretar, entonces se tiró en la banquina. 

Con poco oxígeno pero con comida, el chofer esperaba una grúa que le iba a cobrar 2.000 dólares, entonces el paraguayo dijo : “Se podía solucionar en un segundo, que era cuestión de organizarnos”, enganchó su camión que estaba llevando coches vía Chile y sacó un linga de los que se usa en los barcos. “Yo estaba seguro de que no iba a afectar a mi carga, era fácil porque él estaba vacío”, indicó.

Dos a tres estirones fuertes hicieron que de atrás para adelante, como en efecto dominó, la serpiente de 13 metros de largo se pusiera de pie.

El rescate ocurrió el sábado pasado a 100 kilómetros de la frontera de Argentina. Efusivo El brasileño rescatado filmó el momento. “Ese paraguayo está loco”, relató emocionado.

Fuente : Diario EXTRA, Paraguay

Compartí la noticia