Si bien Ciudad de San Rafael no estuvo tan afectada, varios distritos experimentaron la caída de granizo de diferente tamaño, aunque en el caso de Monte Comán la piedra tuvo tamaño enorme.

El fenómeno climático generó daños por doquier y la falta de aviones de combate hizo que la «piedra» produzca importantes afecciones en zonas como Colonia Elena, La Llave, Monte Coman, Real del Padre, Villa Atuel que registraron los mayores daños.

En algunas fincas la situación fue de pérdidas totales, tal como comentó Oscar Bogado de La Llave Nueva, quién en dialogo con FM Vos relató con desazón lo que le tocó vivir. «En un ratito perdimos todo, las 4 hectáreas con viña, membrillo y maiz», explicó.

En varias zonas tuvieron que intervenir los equipos de Defensa Civil para levantar árboles, ramas y postes derribados, hubo cortes de energía eléctrica y el denominador común entre los vecinos fue la preocupación por la falta de lucha antigranizo.

Dicen que para muestra hace falta un botón y -en esta primera tormenta fuerte de la temporada- se pudo notar que el sistema de Lucha activa con aviones mitigaba los daños de la tormenta.


Compartí la noticia