La temporada de tormentas graniceras en el Valle de Uco han dado comienzo con inusitada violencia, al menos en la zona central de la región, concretamente causó severos daños en una franja que se puede situar en La Consulta, Villa Chacón, Eugenio Bustos, La Cañada y Cápiz Alto.
El parte de Contingencias Climáticas daba cuenta que el fenómeno ocurrió alrededor de las 19.40 hs, comenzando con una lluvia torrencial y abundante granizo en La Consulta, luego se desplazó unos 20 Km/h hacia el Noreste y afectó el tramo entre Eugenio Bustos y La Primavera.
Luego la tormenta se desplazó hasta el Sur Rio Tunuyan, alcanzando un granizo de menor intensidad en algunos sectores de La Primavera, Colonia Las Rosas y Vista Flores, para luego dirirgirse unos 20 kms hacia el Este, es decir a la ciudad de Tunuyán, donde solamente hubo intensas lluvias.
Una de las peores consecuencias de estas tormentas es que las vides se encuentran en los primeros brotes, por lo que se estima que los daños serán muy severos.