Desde la subsecretaria de Ambiente, Sebastián Melchor, confirmó que “a partir del sábado 20 de enero quedará formalmente habilitada la ruta de ingreso a la Laguna del Diamante, para que todos los visitantes puedan acercarse a disfrutar de esta maravillosa reserva natural”.
Es válido recordar que a Laguna del Diamante se accede luego de un a través de la Ruta Provincial 98, en San Carlos, con punto de partida en la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros al sur de Pareditas, y de manera sinuosa se interna en la Cordillera de los Andes, hasta llegar a los 3.300 m s. n. m., donde se ubica el espejo de agua a los pies del volcán Maipo.
Como cada año, el acceso al área natural protegida será libre durante la jornada de apertura. Luego, es obligatorio pagar la entrada antes de viajar a la reserva a través del sitio de internet del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.
Es importar tomar la precaución que el vehículo tenga el abastecimiento necesario de combustible y que esté en buenas condiciones para transitar el riguroso camino de entrada a la laguna. Hay llevar agua para consumo e hidratarse bien antes y durante su visita, llevar protector solar, ropa y calzado de montaña, gorro y anteojos de sol, entre otras cosas.