El centro de ski Las Leñas se vió conmocionado en la tarde de hoy cuándo, minutos después de las 15.00 hs, se produjo un alud en la unión de las pistas Venus y Neptuno, en el Gasex. Recordemos que esa intersección es de las zonas mas complicadas para esquiar en el complejo y. como consecuencia de este alud, cinco esquiadores experimentados quedaron atrapados en la nieve.

El trabajo de rescatistas fue inmediato, y sólo dos de los deportistas resultaron heridos. Fueron trasladados al Htal. Regional de Malargue desde dónde se emitió el siguiente comunicado “A las 16.50 horas ingresa al nosocomio una ambulancia de Valle de Las Leñas con un paciente masculino de 60 años de edad con un cuadro de hipoxia cerebral (falta de suministro oxígeno al cerebro), por asfixia por aplastamiento de nieve”, agregando en su reporte que el herido “presenta fractura de platillo tibial de rodilla derecha”. El paciente “es compensado en la guardia general e ingresa a la Unidad de Terapia Intensiva para monitoreo neurológico, la función pulmonar y dolor”.

Por otra parte la directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, agregó  “A las 17,24 horas ingresa una camioneta particular de Valle de Las Leñas con un paciente masculino de 42 años con politraumatismo y pérdida de conocimiento recuperado, y traumatismo leve de tobillo izquierdo”. El herido quedó internado en clínica médica “para observación”.

Como consecuencia del mismo se formó un comité de crisis que trabajó en Las Leñas conformando por personal Policial , Gendarmeria , Defensa Civil, pisteros, instructores y personal de Las Leñas. Concluídas las tareas del mismo, el director de Defensa Civil, Victor Andrade, detalló que los esquidadores heridos tienen residencia en la provincia de Buenos Aires, que finalizada la búsqueda en el lugar de la avalancha no se encontraron mas esquiadores y que, de la recorrida por los hoteles, tampoco se reportó que hubieran personas ausentes.

Fuente : Sitio Andino

Compartí la noticia