La Secretaría de Servicios Públicos reglamentó la eximición del pago del boleto a los mayores de 70 años en el transporte urbano de media distancia. Quienes accedan al beneficio tendrán 360 pasajes al año, según establece la resolución N° 123 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Esta reglamentación beneficia a los usuarios que realicen recorridos urbanos en los departamentos que están fuera fuera de las áreas metropolitanas de Mendoza. Por ejemplo en San Rafael hay varios distritos que están incluidos para los pasajeros. También se podrá viajar gratis desde Mendoza a San Martín, Lavalle y Junín.
Quienes pueden gozar de éste beneficio deben ser mayores de 70 años y presentar en la boletería de la empresa el DNI, la fotocopia de DNI y tendrán que comprar la Tarjeta Boleto Adulto Mayor con un costo promedio de $60, en cualquiera de las empresas prestatarias del transporte de media y larga distancia y tendrán que tener residencia en la provincia de Mendoza.
Los 360 viajes anuales se podrán usar en razón de hasta 4 viajes diarios con un máximo de 30 viajes al mes, que no serán acumulables, y el beneficio deberá ser revalidado cada seis meses en los puntos habilitados de cualquiera de las empresas prestatarias.